Justice without Borders : Accountability for Plan Condor Crimes in South America

Este informe está basado en una investigación de los crímenes de Plan Cóndor llevado adelante entre el 2013 y el 2016 y, en particular, dos talleres en los que participaron académicos/as, abogados/as, jueces, fiscales, expertos/as en políticas públicas y activistas de la sociedad civil de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El informe destaca los principales retos y obstáculos que hasta ahora han demorado la investigación de los delitos transnacionales en América del Sur.

Investigating Crimes against Humanity in South America: Present and Future Challenges

Este informe se basa en un estudio a largo plazo de las políticas de verdad y justicia en América del Sur. Además, incorpora elementos de la discusión y del intercambio de experiencias en el marco del taller “La investigación de los delitos de lesa humanidad en Sudamérica: Desafíos para el presente y futuro”, organizado por la Universidad de Oxford y la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH) de Argentina, celebrado en Buenos Aires en mayo de 2018.

Remnants of Truth: The Role of Archives in Human Rights Trials for Operation Condor

Desde la detención de Pinochet en 1998, se ha llevado a cabo un número sin precedentes de juicios por delitos de lesa humanidad en América Latina. La principal fuente de evidencia son los testimonios de víctimas o familiares, ya que los archivos sobre violaciones de derechos humanos generalmente no están disponibles, habiendo sido destruidos u ocultados. Cuando existen, por lo general, no identifican autores materiales o víctimas, ni tampoco establecen responsabilidades penales.