Francesca Lessa

Francesca Lessa

Coordinadora e investigadora principal

Docente de Estudios Latinoamericanos y Desarrollo e investigadora en la Universidad de Oxford. Es autora del libro publicado por Yale University Press (2022) bajo el título The Condor Trials: Transnational Repression and Human Rights in South America.

Mariana Risso

Mariana Risso

Investigación, contenidos, georreferenciación y diseño web

Psicóloga. Ha trabajado en el compañamiento a víctimas de violencia y tortura. Como investigadora independiente ha participado en la publicación de libros y artículos vinculados a la memoria histórica. Co-coordina el Proyecto Sitios de Memoria - Uruguay.

Rodrigo Barbano

Rodrigo Barbano

Programación web y digitalización

Programador especializado en portales web, digitalización y repositorios digitales. Militante de software y cultura libre. Co-coordina el Proyecto Sitios de Memoria - Uruguay.

Lorena Balardini

Lorena Balardini

Construcción de base de datos y producción de informes

Docente de Metodología de la Investigación Social e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Ha diseñado bases de datos sobre juicios de derechos humanos para la Procuración General de la Nación y el CELS en Argentina.

fotografía de Smart.

Sebastian Smart

Investigador del Centro de Acceso a la Justicia e Inclusión de la Universidad Anglia Ruskin. Previamente trabajó en el INDH de Chile y en organizaciones de la sociedad civil y la academia en Chile, Haití y el Reino Unido.

Andrea Rocha

Andrea Rocha

Diseño de informes e infografías

Abogada con especialización en periodismo. Ha realizado investigaciones sobre derechos humanos en Colombia y Argentina.

Karinna Fernández

Karinna Fernández

Investigación de fichas de víctimas de Chile

Abogada de derechos humanos. Ha representado a víctimas de la dictadura cívico-militar chilena. Asesora de Londres 38. Peticionaria ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Magdalena Garcés

Magdalena Garcés

Investigación de fichas de víctimas de Chile

Abogada y Doctora en Derecho. Litigante en causas por crímenes de Lesa Humanidad de la dictadura cívico militar chilena. Querellante en Operación Cóndor. Abogada de Londres 38, espacio de memorias.

Sebastián Leiva

Sebastián Leiva

Investigación de fichas de víctimas de Chile

Doctor en Historia por la Universidad de Santiago de Chile, especializándose en el estudio de los trabajadores y las organizaciones políticas del Cono Sur y la violación de los DD.HH. Es el Coordinador del Área de Investigación Histórica de Londres 38.

Agustina Rodríguez

Agustina Rodríguez

Investigación de causas judiciales de Uruguay

Abogada integrante del Equipo Jurídico del Observatorio Luz Ibarburu.

Silvia Ocaña

Silvia Ocaña

Investigación de causas judiciales de Uruguay

Licenciada en Ciencias Sociales Políticas y Económicas y trabaja en el área administrativa en el Observatorio Luz Ibarburu desde el 2015.

Sebastián Santana

Sebastián Santana

Creación de piezas audiovisuales originales

Sebastián Santana Camargo es artista visual y diseñador gráfico. Ha publicado y exhibido su obra en varios países de América y Europa. Es autor del libro Mañana viene mi tío / My uncle is coming tomorrow, entre otros.

Macareña Montañez

Macarena Montañez

Producción de piezas audiovisuales originales

Magíster en antropología, psicóloga (UdelaR), diploma en gestión cultural; co-dirige la productora de contenidos culturales pozodeagua.

Pincho Casanova

Pincho Casanova

Producción de piezas audiovisuales originales

Artista, realizador audiovisual; fundador de CEMA (centro de medios audiovisuales, 1982), creador de la plataforma de difusión de arte El Monitor Plástico (1994 a la fecha) y co-director de pozodeagua.
Clorrie Yeomans

Clorrie Yeomans

Traducciones y locuciones en inglés

Licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad de Durham y Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford. Colabora con la revista The South America Wine Guide en Argentina.

Diego Presa

Diego Presa

Música original de piezas audiovisuales

Músico y autor de canciones. Como solista y en colectivo (Buceo Invisible, El astillero, en dúo con Julieta Díaz) ha publicado una decena de álbumes, desarrollando una carrera consolidada en la escena de la música de Uruguay.

Andres Correa

Andrés Correa

Locución en español

Comunicador popular. Conductor y productor del programa De fogón en fogón en Radio Gráfica FM89.3 (Bs. As, Argentina.). Productor del canal de Youtube De fogón en fogón. Co - director de Radio Frecuencia 808 (Salinas, Canelones, Uruguay).

Romina Patrón

Romina Patrón

Locución en español

Locutora formada en IPEP y Mediarte. Actualmente colabora en Radio Gráfica de Buenos Aires, para el programa "De fogón en fogón".