Asociación ¿Dónde Están? Francia

¿Dónde Están?-Où sont-ils?

¿Dónde Están?-Où sont-ils? es una asociación francesa (estatutos tipo ley 1901) fundada en París en 1997, en mayoría por exiliados uruguayos. Entre sus objetivos principales están sensibilizar a la opinión pública sobre las desapariciones forzadas y otras violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el terrorismo de Estado en Uruguay entre 1968 y 1985, y denunciar la impunidad de los responsables de esos crímenes.

24 marzo

24marzo Onlus

24marzo Onlus es una asociación sin fines de lucro que reúne a argentinos, chilenos y uruguayos residentes en distintas ciudades italianas, muchos de ellos víctimas de las dictaduras sudamericanas y del Plan Cóndor. Ha promovido los juicios realizados en Roma, Italia.

ANDHES

Abogados y abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales

ANDHES es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro e independiente de partidos políticos e instituciones religiosas. Su misión es contribuir a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos y la democratización de las relaciones sociales, a través de la educación y defensa de estos derechos y la incidencia en las políticas públicas. ANDHES trabaja desde hace 20 años en Argentina y cuenta con sedes en San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

Logo de AFEP

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) es un organismo que reúne las esposas y esposos, las compañeras y compañeros, las hijas e hijos, las madres y padres, los familiares y amigos de aquellos chilenos que fueron asesinados por la dictadura entre los años 1973 y 1990. Tiene su sede en Santiago, Chile.

dmhr

Dirección de Memoria Histórica y Reparación

La Dirección de Memoria Histórica y Reparación (DMHR) es un organismo dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la República del Paraguay. Fue creada por Resolución 285/13 con el objetivo de organizar, articular y llevar adelante un Sistema Nacional de Búsqueda e Identificación de personas detenidas desaparecidas en el marco del terrorismo de Estado comandado por Alfredo Stroessner entre 1954 y 1989.

logo del giaf

Grupo de Investigación en Antropología Forense

El Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF) está conformado por antropólogos y arqueólogos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República. Desde el 2005 el equipo lleva adelante las tareas de búsqueda de personas detenidas-desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar en Uruguay.

Actualmente trabaja bajo la órbita de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

Logo ICD

Instituto Cuesta-Duarte

El Instituto Cuesta-Duarte es una asociación civil creada en Uruguay en 1989 por iniciativa de la central sindical Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), con el objetivo global de suministrar apoyo técnico a los trabajadores organizados, buscando mediante el mismo elevar su desempeño en la representación de sus iguales en el marco de la lucha de clases y en función de sus objetivos políticos.

Logo Fami

Madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos

Madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos es una organización uruguaya que nuclea a familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar de ese país. Tiene su sede en Montevideo, Uruguay.

Logo MJDH

Movimento de Justiça e Direitos Humanos

El Movimento de Justiça e Direitos Humanos (MJDH) es una organización cuya misión es la defensa y promoción de los derechos humanos. Fue fundada en 1979 y tiene su sede en Porto Alegre, Brasil.