El tribunal supremo de Italia confirmó la sentencia definitiva a cadena perpetua para catorce represores de América del Sur, que participaron del homicidio de personas con ciudadanía italiana, en distintos operativos en el marco del Plan Cóndor.
Jorge Néstor Tróccoli, de nacionalidad uruguaya, que se desempeñó en el Cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA) fue capturado en Italia y juzgado en el marco del proceso. El resto de los condenados lo fueron en ausencia.
El juicio comprendió tres expedientes. El expediente más antiguo, iniciado en octubre de 1998, se refería a los asesinatos entre 1973 y 1976 de los ciudadanos ítalo-chilenos Juan Montiglio, Omar Venturelli, Jaime Donato y Juan Maino. El segundo expediente, presentado originalmente en junio de 1999, abarcaba los asesinatos de 6 ítalo-argentinos y 13 ítalo-uruguayos. El tercer expediente, de 2009, abarcaba el asesinato de 18 personas uruguayas refugiadas en Argentina y dos argentinas entre fines de 1977 y principios de 1978, imputados solamente a Tróccoli.
El fiscal italiano Gianfranco Capaldo fue quien llevó adelante durante más de quince años la acusación.
Los condenados a cadena perpetua en la sentencia definitiva fueron:
- Pedro Espinoza, chileno
- Daniel Aguirre Mora, chileno
- Carlos Luco Astroz, chileno
- José Ricardo Arab Fernández, uruguayo
- Juan Carlos Larcebeau Aguirregaray, uruguayo
- Pedro Antonio Mato Narbondo, uruguayo
- Ricardo José Medina Blanco, uruguayo
- Ernesto Abelino Ramas Pereira, uruguayo
- José Sande Lima, uruguayo
- Jorge Alberto Silveira Quesada, uruguayo
- Ernesto Soca, uruguayo
- Gilberto Vázquez Bissio, uruguayo
- Juan Carlos Blanco, uruguayo
- Jorge Néstor Troccoli. uruguayo