Entre el 22 de abril y el 14 de agosto de 1985 se realizaron 78 audiencias públicas del juicio a los nueve comandantes argentinos que lideraron las Juntas Militares de la dictadura Argentina entre 1976 y 1983: Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera, Orlando Ramón Agosti, Roberto Eduardo Viola, Armando Lambruschini, Omar Domingo Rubens Graffigna, Leopoldo Fortunato Galtieri, Jorge Isaac Anaya y Basilio Lami Dozo.
El proceso judicial contó con el testimonio de más de ochocientos testigos y tuvó una duración total de doscientos treinta y dos días. Se probaron muchos crímenes de lesa humanidad ocurridos en el período entre 1976 y 1983.
El fiscal fue Julio César Strassera junto a su fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo. Los jueces fueron Jorge Torlasco, Ricardo Gil Lavedra, León Arslanián, Jorge Valerga Araoz, Guillermo Ledesma y Andrés D’Alessio.
La sentencia fue dictada el 9 de diciembre de 1985 y fueron condenados Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera a reclusión perpetua, Roberto Eduardo Viola a diecisiete años, Armando Lambruschini a ocho años y a Orlando Ramón Agosti a cuatro años de prisión.