Los "Archivos del Terror de Paraguay" es como se conoce a los documentos oficiales relativos a la represión policial y militar ocurrida en Paraguay durante la dictadura de Alfredo Stroessner. En ese archivo se hallaron también documentos emitidos por fuerzas policiales y militares de otros gobiernos autoritarios de la región, en particular vinculados a operativos de la coordinación represiva de Plan Cóndor.
El fondo documental -de aproximadamente 300 metros lineales- contiene fichas prontuariales, declaraciones indagatorias de personas secuestradas, libros de control de personas presas, partes de información de inteligencia sobre el seguimiento a personas u organizaciones, fotografías tomadas por la policía, materiales obtenidos en allanamientos, etc.
El 22 de diciembre de 1992, un procedimiento judicial iniciado por el abogado y ex preso político paraguayo Martín Almada y autorizado por el juez José Agustín Fernández, permitió la incautación de los documentos. Estos se encontraban almacenados en una sede policial de la ciudad de Lambaré, en las afueras de Asunción.
La importancia del hallazgo propició que por ley ese día fue declarado en Paraguay como “Día de la Dignidad Nacional”.