Justicia más allá de las fronteras: Los crímenes transnacionales de Plan Cóndor

Este informe está basado en una investigación de los crímenes de Plan Cóndor llevado adelante entre el 2013 y el 2016 y, en particular, dos talleres en los que participaron académicos/as, abogados/as, jueces, fiscales, expertos/as en políticas públicas y activistas de la sociedad civil de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El informe destaca los principales retos y obstáculos que hasta ahora han demorado la investigación de los delitos transnacionales en América del Sur.

A investigação dos crimes contra a humanidade na América do Sul : Desafios para o presente e futuro

Este informe se basa en un estudio a largo plazo de las políticas de verdad y justicia en América del Sur. Además, incorpora elementos de la discusión y del intercambio de experiencias en el marco del taller “La investigación de los delitos de lesa humanidad en Sudamérica: Desafíos para el presente y futuro”, organizado por la Universidad de Oxford y la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH) de Argentina, celebrado en Buenos Aires en mayo de 2018.

Conexões internacionais: a aliança repressiva no Cone Sul e a Operação Cóndor

Al examinar la represión interestatal, la CNV lo hace en un momento posterior la publicación de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la caracterización de la Operación Cóndor como una compleja organización interestatal con fines delictivos, en que la “instrumentalización del poder estatal como medio y recurso para cometer violaciones de derechos”, en una clara situación de terrorismo de Estado.