Logo MJDH

Movimento de Justiça e Direitos Humanos

El Movimento de Justiça e Direitos Humanos (MJDH) es una organización cuya misión es la defensa y promoción de los derechos humanos. Fue fundada en 1979 y tiene su sede en Porto Alegre, Brasil.

Logo Fami

Madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos

Madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos es una organización uruguaya que nuclea a familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar de ese país. Tiene su sede en Montevideo, Uruguay.

24 marzo

24marzo Onlus

24marzo Onlus es una asociación sin fines de lucro que reúne a argentinos, chilenos y uruguayos residentes en distintas ciudades italianas, muchos de ellos víctimas de las dictaduras sudamericanas y del Plan Cóndor. Ha promovido los juicios realizados en Roma, Italia.

Logo de AFEP

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) es un organismo que reúne las esposas y esposos, las compañeras y compañeros, las hijas e hijos, las madres y padres, los familiares y amigos de aquellos chilenos que fueron asesinados por la dictadura entre los años 1973 y 1990. Tiene su sede en Santiago, Chile.

dmhr

Dirección de Memoria Histórica y Reparación

La Dirección de Memoria Histórica y Reparación (DMHR) es un organismo dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la República del Paraguay. Fue creada por Resolución 285/13 con el objetivo de organizar, articular y llevar adelante un Sistema Nacional de Búsqueda e Identificación de personas detenidas desaparecidas en el marco del terrorismo de Estado comandado por Alfredo Stroessner entre 1954 y 1989.

ANDHES

Abogados y abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales

ANDHES es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro e independiente de partidos políticos e instituciones religiosas. Su misión es contribuir a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos y la democratización de las relaciones sociales, a través de la educación y defensa de estos derechos y la incidencia en las políticas públicas. ANDHES trabaja desde hace 20 años en Argentina y cuenta con sedes en San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.