Gobernador brasileño Leonel Brizola embarca el vuelo de Aerolíneas Argentinas

Se relata que en el último momento Leonel Brizola y sus acompañantes no se embarcaron el vuelo de Braniff rumbo a Nueva York, sino que viajaron posteriormente en el vuelo n. 300 de Aerolíneas Argentinas que cubre la ruta Buenos Aires-Nueva York sin hacer escalas. El telegrama es de Cláudio Garcia de Souza, embajador brasileño ante Argentina.

Inteligencia sobre el viaje planeado del gobernador brasileño Leonel Brizola para Nueva York

Se relata información proporcionada por la SIDE al agregado militar que, desde su llegada, Leonel Brizola se alojó en un departamento en la calle Uruguay de Buenos Aires. En el día de la fecha, va a dejar el departamento rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde embarcara un vuelo a las 20 hs con destino final Nueva York con varias escalas. El telegrama es de Cláudio Garcia de Souza, embajador.

Embajador brasileño relata la llegada del político brasileño Leonel Brizola a Buenos Aires

Se relata que Leonel Brizola llegó a Buenos Aires la noche anterior según reportado en la prensa. El agregado militar ya está en contacto con los organismos argentinos competentes para los arreglos necesarios. En cuanto se lograra la información solicitada, será transmitida al Ministro. El telegrama es de Cláudio Garcia de Souza, embajador.

Ataúd del expresidente brasileño João Goulart se traslada a Brasil seguido a su muerte en exilio en Argentina

El Ministro consejero en la Embajada brasileña en Buenos Aires en 1976, Marcos Camilo Cortes, informa que el Cónsul en Paso de los Libres comunicó que el ataúd del expresidente Goulart había cruzado el puente internacional a Uruguaiana y de ahí seguiría rumbo a Sao Borja. El Cónsul agregó que todo había acontecido perfectamente, inclusive en Uruguaiana.

Llegada del cuerpo del expresidente brasileño João Goulart a la ciudad argentina de Paso de los Libres

El Ministro consejero en la Embajada brasileña en Buenos Aires en 1976, Marcos Camilo Cortes, dirige el telegrama al ministro de Relaciones Exteriores para notificar de la llegada del cuerpo del expresidente Goulart a la ciudad argentina de Paso de los Libres y comunica que el cónsul brasileño en esa ciudad, Ney Faria, confirmó haber tomado ya todas las medidas consulares posibles, pero deseaba solicitar instrucciones del Ministro sobre los "aspectos delicados del caso." Cortes aconseja al Ministro que, si tuviese que enviar instrucciones especiales al cónsul Faria, se intentara la tr

Fallecimiento del expresidente brasileño João Goulart en Argentina

El Ministro consejero en la Embajada brasileña en Buenos Aires en 1976, Marcos Camilo Cortes, dirige el telegrama al ministro de Relaciones Exteriores para transmitir informaciones relativas al fallecimiento del expresidente João Goulart. Según información recibida del cónsul en Paso de los Libres, Ney Faria, el expresidente habría muerte en consecuencia de un ataque cardíaco en las cercanías de la localidad de Mercedes.